Junto con la Ceagua pusieron en marcha la planta en beneficio de los habitantes.

Autoridades del municipio de Emiliano Zapata encabezadas por el alcalde, Sergio Alba Esquivel y de la Comisión Estatal de Agua (Ceagua) pusieron en marcha la planta potabilizadora “Garza Azul”.

En un trabajo coordinado entre el estado y municipio, se llevó a cabo los trabajos para la operación de este sistema que permitirá distribuir con mejor calidad el agua a los ciudadanos.

El presidente municipal de Emiliano Zapata aseguró que para su administración es prioritario garantizar la calidad del agua que permitirá coadyuvar a los índices de salud pública.

Reconoció el apoyo de la Ceagua y del estado, para reactivar esta planta potabilizadora, que después de más de una década, estaba sin funcionar, sin embargo, ahora la realidad es otra, los habitantes ya tendrán acceso al agua potable libre de agentes dañinos como el arsénico.

Informó que mediante a una inversión de más de 3 millones de pesos, se beneficiará a más de mil 600 zapatenses, “seguimos accionando el cambio en materia hídrica”, expresó el edil.

Dijo que en la actualidad es importante reactivar este tipo de sistemas, que permitirá una mejor calidad de agua en los hogares, pero también, contribuye a contar con plantas en buen estado para que los ciudadanos sean los beneficiados.

Sergio Alba destacó que es importante invertir en la mejora de los servicios de agua, rehabilitar e invertir en este importante servicio para la sociedad, y es por ello, que en su administración se han enfocado a mejor la distribución y ampliar la dotación de agua a favor de los zapatenses.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp