Yautepec, MORELOS.- Por lo menos 17 colonias se encuentran consideradas en riesgo de inundación en el municipio de Yautepec. Son ocho albergues ubicados en el municipio para atender alguna contingencia de lluvia.
Protección Civil (PC) municipal informó que de acuerdo a su Atlas de Riesgos y plan de contingencias, se tienen consideradas 17 comunidades como de alto riesgo de algún desbordamiento del Río Yautepec o de barrancas del municipio.
Ellas son: Vicente Estrada Cajigal, Apanquetzalco, 13 de Septiembre, Ixtlahuacán, Oacalco, los Barrios de Rancho Nuevo y San Juan.
La dirección de PC municipal dio a conocer los refugios temporales ubicados en el municipio, para atender a la población que resulte afectada. Se encuentran las instalaciones del Salón Ejidal, el Seguro Social Yautepec, la ayudantía de San Juan, el Salón Ejidal Oacalco, la secundaria Álvaro Pacheco y las primarias Ignacio Zaragoza y Miguel Hidalgo.
El director de Protección Civil, Marco Belaunzarán, informó que actualmente se encuentran visitando las colonias y sitios con riesgos potenciales, donde se esta entregando información a los vecinos y materiales para la elaboración de barricadas.
"Estamos informando a la población, para que la comunidad sepa que hacer durante alguna posible inundación, de modo estamos indicando los puntos de emergencia, los albergues y los números de atención", señaló el director.

Vista. El río Yautepec, y en detalle uno de los medidores de nivel de agua que fueron colocados, para medir el nivel del caudal.

Por: Guillermo Tapia /  guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp