Cuernavaca, Morelos.- Caminos y Puentes Federales (Capufe) informó que será hasta el 19 de agosto, cuando concluya el operativo de vacaciones de verano 2018, por lo que exhortó a los vacacionistas a respetar los límites de velocidad, señalamientos y atender las recomendaciones al salir a carretera.
El organismo dio a conocer que el pasado fin de semana, el primero de este periodo de asueto, se registró una circulación mayor a los 27 mil 700 vehículos que salieron de la Ciudad de México por la caseta de Tlalpan, 13 mil 125 mil en Alpuyeca y Paso Morelos 9 mil 058.
Debido al incremento en el flujo vehicular en estas siguientes semanas, Capufe ha puesto en funcionamiento en sus más de cuatro mil kilómetros, diversas medidas a fin de garantizar la calidad de los servicios que presta a los usuarios.
Según los datos históricos, la dependencia espera un mayor tránsito vehicular, los días 27 y 28 de julio, así como los días 11 y 18 de agosto, tal y como se registró el pasado fin de semana, durante 13 y 14 de julio.
En estos periodos de vacaciones, tradicionalmente, los tramos carreteros más concurridos son México-Cuernavaca-Acapulco; México-Querétaro; México-Puebla y Puebla-Veracruz.
Por lo anterior, para agilizar el cruce vehicular en estas fechas, Capufe en sus 133 plazas de cobro, asegura la apertura de los 968 carriles, y en las de mayor aforo se implementará el cobro adelantado.
Asimismo, se dotará a los cajeros de mayor cantidad de moneda fraccionaria y se contará con el apoyo de personal de bandereo para dirigir la circulación y evitar un retraso de llegada para los miles de turistas.
Además, en este operativo, Capufe ha dispuesto de cinco mil trabajadores que estarán alerta permanente para atender a los turistas.

Flujo. Este fin de semana incrementó la circulación en la México-Cuernavaca.

Contacto ante alguna emergencia
Capufe pone a disposición de los usuarios el número telefónico 074, las 24 horas del día, en el cual pueden solicitar los servicios de grúa, asistencia mecánica y médica, así como información carretera. En
Twitter @CAPUFE

30  Coordinadores médicos disponibles

26 unidades médicas de atención prehospitalaria

80 ambulancias al servicio de los usuarios

40 unidades de rescate listas

133 plazas de cobro habilitadas en el país

120 grúas para atender cualquier emergencia

48 unidades de señalamiento dinámico

809 Paramédicos atendiendo las 24 horas

 

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp