El iPod fue una de los grandes atractivos de la tecnología a principios de los 2000, que evoluciono por completo el mundo de la música. Con los años lo fueron mejorando, en capacidad y hasta en la pantalla pero con el hype por el iPhone, prácticamente quedó obsoleto. Porque Apple sabe que el mundo pedía a gritos el retorno del iPod, renovará el modelo Touch para que todos aquellos nostálgicos lo vuelvan a llenar con sus canciones favoritas.

La verdad es que no modifica mucho al diseño que tenía en 2015, aunque por dentro evolucionó demasiado, ya que cuenta con el chip A10 Fusion de la marca con el sistema operativo iOS 12; que trabaja en modelos anteriores del iPhone como el 7. Si, sabemos que esta tecnología ya está un poco antigua, pero con este chip podrás tener una mejor experiencia al utilizar el nuevo iPod.

Además de claro, poder escuchar música como si no hubiera un mañana, con este dispositivo podrás capturar fotos, con dos cámaras. Puedes mandar mensajes a otros usuarios de Apple, hacer video llamadas en grupo por FaceTime, acceder a las tiendas de aplicaciones y poder jugar con una pantalla de retina de 4 pulgadas. Ah, y si extrañabas el botón de home, estará de vuelta.

Según declaraciones de la compañía, los nuevos componentes del iPod lo harán “dos veces más veloz” que el modelo anterior. Vendrá en tres capacidades diferentes, 32, 128 y hasta 256 GB; convirtiéndolo en el iPod con la máxima capacidad en la historia de Apple, pues el iPod Classic, que presumía ser el más poderoso hasta ese momento solo tenía 160 GB de almacenamiento.

Si quieres hacerte con uno de los nuevos iPod, podrás preordenarlos en línea partir del próximo martes 4 de junio. El equipo estará disponible en 27 países, y obviamente está incluido nuestro querido México, aunque aún no se pueden hacer órdenes en la página. Los precios para poder comprar la nueva versión del iPod irán desde los 4,699 pesos a 9,699 pesos aproximadamente; si, un poco caritos pero si extrañabas tener tus canciones favoritas independientemente a las funciones de tu celular, el gasto valdrá la pena.