De acuerdo con datos proporcionados por autoridades estatales a la Procuraduría General de la República, Tamaulipas dejó de ser la entidad con mayor número de cadáveres localizados en fosas clandestinas, porque Guerrero ocupa ya el primer lugar en este grave problema. 

La información de la dependencia federal señala que de 2006 a 2016, en Tamaulipas se encontraron 47 fosas en San Fernando y una en Ciudad Reynosa, en ambas localidades donde operan Los Zetas y que hoy le disputa el cártel del Golfo, se hallaron 200 cuerpos.

Sin embargo, en las localidades guerrerenses de Acapulco, Taxco, Eduardo Neri, Iguala y Cocula, se han descubierto 102 fosas clandestinas de donde han sido rescatados 301 cadáveres.

En el caso de Tamaulipas, indicó la PGR, de los 200 cuerpos, tres corresponden al sexo femenino y 192 masculinos. Hasta la fecha solo 124 han podido ser identificados.

El mayor número de cuerpos, puntualizó la institución, fueron encontrados en Iguala, con 175, localidad donde desaparecieron los 43 normalistas de Ayotzinapa el 26 y 27 de septiembre de 2014, a menos de Guerreros Unidos y que siguen siendo buscados.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp