CUERNAVACA, MORELOS.- El 80 por ciento de los homicidios que se cometieron en enero corresponden a una guerra entre bandas, aseguró José Manuel Sanz Rivera, jefe de la oficina de la Gubernatura.
Ante las críticas respecto a los resultados en materia de seguridad, Sanz Rivera aseguró que el combate a la inseguridad no es un tema unilateral por parte del Gobierno del Estado, por el contrario, las decisiones en la lucha contra el crimen organizado se toman dentro de la Mesa para la Coordinación de la Paz y la Seguridad en Morelos.
Explicó que en la mesa no existen subordinados, se realiza un análisis diario de la situación y, de manera conjunta se toman decisiones, siempre siguiendo el esquema que propone el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
Abundó en que reciben información que permite la toma de decisiones para el combate a la delincuencia organizada que está afectando a la población. Destacó que dentro del análisis de los datos han encontrado que, de los 56 homicidios cometidos en enero, el 80 por ciento corresponde a la guerra entre bandas criminales.
Lamentó la situación que se está presentando, pero dejó en claro que el Gobierno del Estado con el apoyo de la Federación está trabajando.

Marcha. José Manuel Sanz señaló estar a favor de las marchas siempre y cuando deriven en mesas de trabajo.

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp