Con el propósito de garantizar espacios sanitizados y libres de agentes infecciosos, el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) informó que el organismo se encuentra definiendo los protocolos sanitarios para la operación de los Centros de Desarrollo Infantil (CENDI) federalizados y similares dependientes del Instituto.
Eliacín Salgado de la Paz, director general del IEBEM, comentó que los 256 centros de atención temprana serán evaluados a través de una cédula de supervisión dispuesta por la Dirección General de Desarrollo Curricular de la SEP, con la finalidad de verificar el cumplimiento de las disposiciones sanitarias, además de que, para reanudar actividades en estos centros educativos, el semáforo epidemiológico deberá estar en color verde, subrayó.
Luego de sostener una reunión de trabajo con el secretario de Educación, Luis Arturo Cornejo Alatorre, y el titular de la Coordinación Estatal de Proyección Civil Morelos (CEPCM), Enrique Clement Gallardo, Salgado de la Paz refirió que actualmente se atienden a aproximadamente cinco mil 167 alumnos en los CENDIs y se cuenta con una plantilla de dos mil 372 trabajadores entre directivos, docentes y personal de apoyo.
Entre las diversas medidas higiénicas que se tendrán que cumplir se incluyen: la señalización correcta para mantener la sana distancia, implementar controles de ingreso y salida de personas, disposición de productos sanitarios y de limpieza para la desinfección y sanitización de áreas comunes, así como mobiliario, entre otras.
Para tal propósito, el titular del IEBEM pormenorizó que contará con el apoyo de la CEPCM para realizar capacitaciones virtuales con la estructura docente, directiva y operativa adscrita a dicho nivel educativo.
Finalmente, aseguró que todo inmueble que reanude actividades tendrá que garantizar ser un lugar seguro y limpio para salvaguardar la salud de las niñas y niños de este servicio.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp