Personal que labora en la guardería ubicada del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Plan de Ayala se prepara para el regreso de actividades el próximo jueves 9 de julio.
Una vez que cambió el color de semáforo de nivel de riesgo de COVID-19 a naranja se permite la apertura de un mayor número de actividades no esenciales y con ello más mujeres deben regresar a sus centros de trabajo.
Tras la circulación de un documento, en redes sociales, que asegura que la apertura de guarderías será a partir del próximo 9 de julio, Francisco Monsebáiz Salinas, titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada en Morelos, confirmó que la normativa federal señala que este 9 de julio deben reanudar este servicio.
Sin embargo, destacó que en Morelos se tiene el servicio subrogado en varias escuelas en las que se ofrece el servicio preescolar, por lo que se consultó con el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) para saber
si se puede abrir o no, por lo que están a la espera de la respuesta.
Por ahora, sólo se pudo constatar que personal de la Guardería ubicada a un costado del hospital 1 que se encuentra en Cuernavaca ha iniciado con la limpieza, sanitización y señalización de cada una de las áreas de la guardería.
Ayer, desde temprano, inició la limpieza y la colocación de la señalética para indicar los sitios de entrada y salida y las nuevas disposiciones que se tomarán con el reinicio de actividades.
Hasta ahora no se ha dado información detallada sobre el proceso y los protocolos para las guarderías subrogadas que operen en Morelos.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp