El menor de 17 años de edad negó todas las acusaciones en su contra y su caso pasará a manos de un tribunal superior.

El sospechoso principal del hackeo a Rockstar, fue detenido el pasado 23 de septiembre y es un chico de 17 años residente de Reino Unido. Se le vincula con el ataque al estudio donde se filtraron imágenes y videos de su próximo videojuego Grand Theft Auto VI, asi como a los ciberataques a Microsoft, Uber y Nvidia.

El pasado fin de semana, el acusado visitó el Tribunal de Menores de Highbury Corner, en Reino Unido, para continuar con su caso. Fue señalado por varios cargos, incluyendo el uso indebido de computadoras. Un nuevo reporte, indica que el joven se declaró inocente y negó las acusaciones en su contra.

Hacker niega haber hackeado Rockstar ante un tribunal

El joven de 17 años vinculado al grupo Lapsus$ se declaró inocente de todos los cargos. Esto sucedió durante su más reciente visita al Tribunal de Menores de Highbury Corner, donde negó haber utilizando un smartphone para cometer ciberataques.

Debido a sus declaraciones, ahora el caso pasará a un tribunal superior donde se analizará en una fecha aún no confirmada. La fiscal Valerie Benjamin señaló al joven por el ataque a diversas empresas y por supuestamente tratar de extorsionarlas con información obtenida de forma ilegal por medio de un smartphone.

Recordemos que el joven ya había sido arrestado con anterioridad por estar vinculado a los ataques a Microsoft y Nvidia. En ese entonces recibió una sentencia de libertad condicional que supuestamente violó con los recientes hackeos a Rockstar y Uber.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp