Morelos.- En Tepalcingo, directamente con los afectados del pasado sismo, el gobernador Graco Ramírez recorrió las zonas dañadas para conocer de primera mano su sentir, atender sus inquietudes  y brindarles la certeza de que trabajando juntos se recuperarán sus viviendas, su patrimonio y su comunidad.

Con el compromiso de "no están solos", el mandatario constató los daños que el movimiento telúrico provocó en viviendas, comercios e inmuebles icónicos.

El Gobernador verificó el avance del censo que se realiza en Tepalcingo y que en esta primera etapa considera 19 municipios; el censo se lleva a cabo de forma interinstitucional entre los tres niveles de Gobierno, a través de una encuesta digital, geo-referenciada en los inmuebles dañados a fin emitir el código de barras que evita duplicidades y con el único que se podrá tener acceso a los recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden).

Las personas afectadas compartieron al Gobernador que muchas de sus viviendas ya han sido visitadas por brigadistas por lo que ya cuentan con el código de barra correspondiente; algunas más le compartieron su preocupación por los daños que las fuertes lluvias de los últimos días generaron de manera adicional.

El mandatario los exhortó a ser pacientes, les recordó que hay miles de viviendas dañadas en diversa magnitud por lo que se está priorizando la atención a personas cuyas casas están completamente destruidas; sin embargo, se comprometió a que la próxima semana se analizará el tema para brindarles certeza y, en caso de que no puedan recibir apoyo del Fonden lo reciban por parte del Gobierno del Estado.

Durante el recorrido Graco Ramírez recibió muestras de agradecimiento de la población afectada, ya que, dijeron, desde el principio de la contingencia Tepalcingo recibió el respaldo del Gobierno del Estado a través del enlace asignado: Ceagua y de la generosidad de la sociedad.

Graco Ramírez también estrechó la mano de medio centenar de personas que reciben techo, comida, atención médica, y los víveres que la gente solidaria de Morelos y otras entidades han hecho llegar hasta el albergue ubicado en el municipio.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp