Felicidades a los pequeños amigos que nos dan compañía, alegría y mucho amor.

Hoy en el Día Mundial del Perro agradecemos a esta especie que siempre ha brindado su apoyo, y ha sido un elemento fundamental para la vida.

A lo largo de la historia los perros continuamente han sido de gran ayuda, y es por eso que se les han brindado tareas especiales en áreas como seguridad y salud, por ejemplo la destacada participación que dieron los canes en el sismo del 19 de septiembre en 2017, entre ellos Frida se convirtió en una heroína, junto con los perros rescatistas.

Después de la catástrofe Frida pudo localizar a 12 personas con vida que se encontraban bajo los escombros de varios edificios de la capital mexicana, y aunque ya se retiró del oficio, Frida siempre será recordada por la heroica acción.

Otra destacada participación es la de Ecko y Evil , quienes forman parte de la Unidad Canina y la de Búsqueda y Rescate Urbano de la Secretaría de Marina. Ellos han tenido una gran participación dentro de este organismo, como en la búsqueda y rescate de personas en la tragedia de la Línea 12 del metro de la Ciudad de México.

Hoy en su día es importante fomentar la protección que les debemos, siendo que México se encuentra en el 1er lugar de Latinoamérica con mayor población de perros callejeros,  aparte de la constante violencia que sufren.

Y aunque actualmente ya se cuenta con más leyes que los protegen es importante informarnos sobre esta especie, como podemos brindarle una vida de calidad, que como a cualquier otro ser vivo, tienen el derecho de vivir con salud y mucho cariño, sin importar si tienen una destacada profesión como rescatistas, bomberos o se dedican a brindar compañía, gracias por ser un gran amigo.

 

 

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp