Yautepec, Morelos.- Por la infraestructura y escenarios naturales que ofrece Morelos, el estado se ha consolidado como sede de producciones nacionales e internacionales, como la que se registró este miércoles en la Hacienda de Oacalco, donde el actor Will Smith grabó escenas para la tercera parte de la saga “Bad Boys”. 

La directora general de la Comisión de Filmaciones en la entidad, Alicia Castillo Baraya, señaló que originalmente se grabaría una sola escena en la Hacienda de Oacalco, sin embargo por la calidad y condiciones de la locación se amplió a tres escenas con el popular actor estadounidense.

Lo anterior generó una importante derrama económica en la zona, ya que para la producción se compró un gran número de plantas en viveros de Yautepec; la contratación de vecinos de la comunidad de Oacalco que apoyaron con trabajos logísticos; además del hospedaje y alimentación del staff de producción que ha estado durante una semana en Morelos.

La primera parte de Bad Boys se grabó en el año 1995; tuvo una secuela en 2003; y se encuentra en proceso de filmación en 2019 para su estreno en 2020.

La funcionaria informó que en varios municipios de la entidad también se están realizando otras producciones, como series de una importante productora, así como múltiples cortometrajes, videos musicales y comerciales,  grabados de enero a la fecha.

La responsable de cinematografía afirmó que estas locaciones generan fuentes de empleo en los municipios donde se realizan, como la contratación de 500 extras para una producción que se realizó durante la semana pasada en Mazatepec.

DDM REDACCIÓN
[email protected]