En una movida estratégica, Google ha anunciado el lanzamiento de una herramienta de estudio de inglés integrada en su aplicación para Android. Esta nueva funcionalidad permitirá a usuarios de México y otros países de América Latina mejorar sus habilidades en inglés directamente a través del buscador de Google, en una competencia directa con la popular plataforma de aprendizaje de idiomas, Duolingo.

La herramienta ofrecerá sesiones de estudio de entre 3 y 5 minutos, brindando retroalimentación personalizada en tiempo real. Al utilizar la función de traducción hacia o desde el inglés en teléfonos Android, los estudiantes se sumergirán en una experiencia de práctica de habla inglesa, aprovechando la capacidad del buscador para proporcionar traducciones, definiciones y recursos adicionales.

Google se centrará en sesiones de estudio basadas en situaciones de la vida real, con un análisis de pronunciación y gramática, proporcionando contextos auténticos para aplicar el vocabulario aprendido. La herramienta, impulsada por inteligencia artificial, ajustará la dificultad de las sesiones según el nivel de inglés del usuario, adaptándose dinámicamente para ofrecer una experiencia personalizada.

En comparación con Duolingo, Google busca capitalizar su posición como una herramienta de búsqueda ya valiosa para los estudiantes de idiomas. La función de práctica oral se basará en la inteligencia artificial de Google y modelos de lenguaje, colaborando con lingüistas y expertos en educación de idiomas para garantizar una experiencia de aprendizaje efectiva y motivadora.

La herramienta estará disponible para usuarios en México, Argentina, Colombia, Venezuela, India e Indonesia, siendo una característica de la aplicación de Google que viene preinstalada en dispositivos Android. Esta nueva adición se presenta como una opción más en el viaje de los estudiantes de inglés, complementando otros servicios y recursos de aprendizaje disponibles.

Con esta incursión en el aprendizaje de idiomas, Google busca ampliar su presencia en el mercado educativo y desafiar la posición de Duolingo como líder en plataformas de estudio de idiomas en línea. La nueva función se suma a la creciente oferta de herramientas y servicios de Google, consolidándose como un recurso integral para los usuarios que buscan mejorar sus habilidades en inglés.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp