El sábado por la noche, pobladores de Tres Marías impidieron la detención de talamontes, hecho en el cual resultaron lesionados 2 policías, tras ser golpeados por los habitantes, así como 2 patrullas resultaron con daños.
De acuerdo con información de la Comisión Estatal de Seguridad, a las 10 de la noche policías de Huitzilac le marcaron el alto sobre la carretera federal México-Cuernavaca, una camioneta que al parecer iba cargada con madera, pero el conductor este aceleró hasta un corral de toros donde fue abandonada.
Tras el hecho, los oficiales aseguraron haber escucharo 10 disparos, y posteriormente fueron rodeados por 40 habitantes de la zona quienes los golpearon y arrojaron piedras a dos patrullas.
Uno de los policías que resultó lesionado es Manuel “N”, mientras que el otro, de nombre Guadalupe “N”, fue retenido por los habitantes algunas horas; luego fue encontrado cerca del lugar, con golpes diversos.
Los elementos fueron llevados a un hospital de Cuernavaca, para su atención médica.
Tras los hechos, más policías acudieron al lugar, pero ya camioneta con la madera ya no estaba, por lo que sólo procedieron a llevarse las patrullas dañadas.
