El gobierno de México ha anunciado la creación de un puente aéreo entre Tel Aviv y Madrid para evacuar a sus ciudadanos en medio del conflicto entre Israel y Hamás. La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que dos aviones de la Fuerza Aérea Mexicana realizarán los vuelos de evacuación, trasladando a los connacionales a España, desde donde podrán gestionar su regreso a México en condiciones seguras.
Para participar en estos vuelos, las personas interesadas deben registrarse a través de un formulario disponible dando click en este enlace
Es crucial mencionar que cada individuo, incluyendo niñas, niños y menores de edad, debe completar un formulario. La prioridad en la selección de pasajeros se dará a aquellos en situación de vulnerabilidad, como niñas, niños y adolescentes, personas lesionadas, con condiciones médicas, de la tercera edad, con discapacidades y mujeres embarazadas.
"Al concluir la evacuación del puente aéreo entre Israel y España, los dos aviones de la Fuerza Aérea Mexicana realizarán un único viaje de regreso al país, con ocupación total de mexicanos que busquen su repatriación. La selección se hará conforme a los mismos criterios de necesidad y vulnerabilidad", afirmó la SRE en un comunicado.