En el marco del 19 de septiembre, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Administración y la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), en colaboración con la Fundación Échale, hicieron posible la entrega de 90 viviendas en el municipio de Jojutla a familias damnificadas por el sismo del 2017.

Con un trabajo interinstitucional entre el Poder Ejecutivo y el Gobierno municipal, se logró beneficiar a más de 700 habitantes de la zona que perdieron su hogar durante el movimiento telúrico del 19 de septiembre, y que hoy, después de seis años ya cuentan con un patrimonio.

Durante su intervención, Sandra Anaya Villegas, secretaria de Administración, destacó el trabajo de la dependencia que encabeza para entregar las escrituras que otorgan seguridad y certeza jurídica a las familias afectadas sobre sus viviendas; asimismo, agradeció la labor estratégica de las y los involucrados para la consolidación de este proyecto.

"En esta administración, estamos comprometidos en desempeñar nuestra función pública con humanismo, buscando aliados que compartan esta visión de trabajar por el bien común. Hoy quiero destacar la labor del presidente municipal Juan Ángel Flores Bustamante; de la Fundación Échale dirigida por Francesco Piazzesi, y a Jaime Juárez López, titular de la Ceagua”, expresó.

En tanto, Jaime Juárez manifestó: "Estamos muy contentos porque se realizó la construcción de sistema de agua potable y alcantarillado sanitario con una inversión de 6.8 millones de pesos en obra y 384 mil en estudios que materializaron el proyecto".

Asimismo, recalcó que desde el 2019 se han invertido 51 millones de pesos en obras hidráulicas en el municipio de Jojutla, permitiendo suministrar agua segura, fomentar el desarrollo económico y social al crear las condiciones necesarias para una comunidad saludable y próspera.

Por su parte, Francesco Piazzesi, director general de la Fundación Échale, dio detalles sobre la construcción y señaló que las viviendas cuentan con todas las instalaciones sanitarias completas en donde las familias contarán con un espacio digno para habitar.

 

junio 2024  - CDI Morelos

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp