Cuernavaca, Mor., 15 de junio de 2025. — El Gobierno del Estado de Morelos,que encabeza la gobernadora Margarita González Saravia, coordinó con éxito el retorno humanitario de Paola, una joven originaria de Cuernavaca que sufrió un grave accidente automovilístico en Estados Unidos, el cual le provocó una lesión medular severa.
Gracias a la intervención de la Dirección General de Migrantes, y en estrecha colaboración con autoridades federales, organismos internacionales y el consulado de México en Santa Ana, California, se logró garantizar su regreso a casa de forma digna, segura y humanitaria.
El operativo se llevó a cabo con sensibilidad y atención especializada, buscando en todo momento salvaguardar la integridad física y emocional de Paola y de su familia, quienes hoy se reencuentran tras un proceso complejo y doloroso.
Con esta acción, el Poder Ejecutivo refrenda su compromiso con la protección de los derechos humanos de las y los migrantes morelenses, así como con el fortalecimiento de las políticas de reunificación familiar y atención a situaciones de emergencia en el extranjero.
El Gobierno de Morelos “La tierra que nos une”, que encabeza la gobernadora Margarita González Saravia, coordinó de manera exitosa el retorno humanitario de Paola, joven originaria de Cuernavaca que sufrió un accidente automovilístico en Estados Unidos, el cual le provocó una… pic.twitter.com/uewcU0e0xP
— Diario de Morelos (@DiariodeMorelos) June 16, 2025
“El regreso de Paola representa un acto de justicia y solidaridad. Seguiremos trabajando para que ningún morelense se sienta solo, sin importar en qué parte del mundo se encuentre”, expresó personal de la dependencia estatal.
