Los medallistas de la Olimpiada y Juvenil Nacional 2019 fueron recibidos por el Gobernador Cuauhtémoc Blanco

Cuernavaca.- Los ganadores de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil  2019 fueron reconocidos por el Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, tras la obtención de 38 medallas en las pasadas competencias.
Ayer por la mañana, en la residencia oficial, el Mandatario ofreció un desayuno para convivir con los deportistas de alto rendimiento que, en las recientes justas deportivas, resultaron vencedores al obtener medalla para nuestra entidad. Este año Morelos logró 38 medallas, siete más que el año pasado.
A punto de romper en llanto, Blanco Bravo recordó sus inicios en el balompié y aseguró que conoce las adversidades por las que pasan los atletas, así como los esfuerzos que realizan, no solo los jóvenes también sus padres.
Visiblemente emocionado durante su discurso, el Mandatario dijo, “queremos grandes deportistas así como ustedes, nosotros (German Villa, Isaac Terrazas y yo) picamos piedra, venimos desde abajo y sabemos lo importante que es apoyarlos, créanme que me siento muy orgulloso por sus logros porque sé todo lo que se debe hacer para cumplir las metas”.
Lamentó que existan Gobernadores que no les interesa apoyar el deporte, pero aseguró que en Morelos habrá apoyos y que los primeros resultados comenzaron a notarse al incrementar el número de medallas en comparación con el año pasado.
Además de entregar reconocimientos, también se entregaron estímulos económicos de cuatro mil, siete mil y diez mil pesos para los ganadores de medallas de bronce, plata y oro, respectivamente.
También se comprometió en dar su máximo apoyo para que el deporte en Morelos siga creciendo y continúen cosechando logros a nivel nacional.
Por su parte, Luis Antonio Avilés Ferreiro, medallista de oro y plata en Olimpiada Nacional 2019, agradeció el apoyo y acompañamiento que las autoridades estatales les brindaron para participar en ambas olimpiadas, reconoció que no habían visto tanto apoyo para que los deportistas pudieran cumplir sus objetivos, sobre todo el acompañamiento para cada uno de los competidores en las distintas sedes.

Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp