CUERNAVACA, MORELOS.- El secretario de Desarrollo Social, Gilberto Alcalá Pineda, informó que se buscará bajar los diferentes programas de la Federación para beneficiarios en Morelos, y se analizarán los financiados por el estado, después de la aprobación del presupuesto.
El titular de Sedeso destacó que luego de los anuncios hechos por el Presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, sobre los programas que se tienen para aplicar en los estados, se buscará la forma de que estos lleguen a Morelos en 2020.
Alcalá Pineda precisó que están pendientes de los proyectos federales, los cuales, dijo, se gestionarán para que impacten a la gente que más lo necesita.
“Esperamos que se apruebe el presupuesto para iniciar este año tomando en cuenta los programas de la Federación y los que estaremos poniendo en marcha en Morelos, con la finalidad de que sea mayor la población la que cuente con algún programa de beneficio”, señaló el titular de Sedeso.
“Tenemos que empatar la política pública nacional con la política pública estatal, tenemos que dividir los programas para que no se multipliquen; tenemos que hacer otros programas a nivel estatal para que no se repitan”, agregó.
Dijo que con esto se suman diferentes programas y la gente puede acceder a alguno de estos, logrando que se distribuya de mejor manera el recurso federal y estatal.
Asimismo, detalló que en 2019 se logró atender a gran parte de la población, con la entrega de apoyos de los programas a cargo de la Sedeso.
Guillermo tapia
guillermo.tapia@diariodemorelos.com
