CUERNAVACA, MORELOS.- El Gobierno del Estado gestionará alrededor de 400 millones de pesos para las zonas metropolitanas de Cuernavaca y Cuautla.
Ayer por la mañana, el Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo tomó protesta al Consejo para el Desarrollo Metropolitano de las zonas de Cuautla y Cuernavaca 2018, con la finalidad de iniciar proyectos que permitan poner en marcha obras que sean de beneficio para las zonas metropolitanas.
Tras tomar protesta a los integrantes de los consejos, el Mandatario llamó a sectores sociales y a los tres órdenes de Gobierno a trabajar coordinadamente para obtener más beneficios para los morelenses.
“Es necesario que los tres niveles de Gobierno participemos, porque ésta es la única forma en la que podremos entregar resultados a la gente, la ciudadanía será la gran beneficiada”, declaró.
Alejandro Villareal Gasca, titular de la Secretaría de Hacienda e integrante de los Consejos, informó que hay recursos económicos para las dos zonas metropolitanas que existen en Morelos. Para Cuernavaca son 229 millones de pesos y 194 millones de pesos para Cuautla, sin embargo para acceder a ellos se deben hacer gestiones ante el Gobierno federal, ya que la administración anterior no las realizó, por lo que acudió a la Ciudad de México para hacer los trámites necesarios.
Aseguró que una vez que tenga respuesta a las gestiones que realice, se convocará a reunión con los ayuntamientos para analizar los proyectos que se tienen contemplados.
El secretario de Desarrollo Sustentable, Constantino Maldonado Krinis, recordó que las zonas metropolitanas se crearon en octubre de 2010, “como una necesidad para el desarrollo regional de la entidad, además, a través de ellas se permite a la autoridad estatal gestionar inversión pública de beneficio común.
La zona metropolitana de Cuernavaca está conformada por los municipios de Cuernavaca, Emiliano Zapata, Huitzilac, Jiutepec, Temixco, Tepoztlán, Xochitepec y Tlaltizapán.
Mientras que la zona metropolitana de Cuautla está conformada por Cuautla, Atlatlahucan, Ayala, Tlayacapan, Yautepec y Yecapixtla.

Encuentro. El Gobernador Cuauhtémoc Blanco presidió la instalación del Consejo para el Desarrollo Metropolitano de las zonas de Cuernavaca y Cuautla.

"La mejor forma de entregar resultados requiere de la participación de todos en equipo, por eso se instaló el Consejo para el Desarrollo Metropolitano.” Cuauhtémoc Blanco Bravo, Gobernador del Estado

 

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp