Los trabajos se realizarán en la zona del volcán Popocatépetl, a fin de tener listas las vías ante cualquier contingencia.
Durante su visita a la colonia Juan Morales, en el municipio de Yecapixtla, la gobernadora de Morelos, Margarita González Saravia, anunció que su administración gestiona ante el Gobierno de México una inversión de 100 millones de pesos, destinada a la rehabilitación de las rutas de evacuación del volcán Popocatépetl.
El anuncio se realizó en el marco de la edición número 18 de las Caravanas del Pueblo: “Territorios de Paz y Buen Vivir”, evento encabezado por la mandataria estatal, quien reafirmó su compromiso con la seguridad y bienestar de las comunidades cercanas a la zona volcánica. La inversión, de concretarse, beneficiaría directamente a municipios como Ocuituco, Tetela del Volcán, Hueyapan, entre otros, al mejorar la infraestructura vial ante una eventual contingencia volcánica.
Aunque González Saravia no ofreció mayores detalles sobre el proyecto, señaló que una vez obtenidos los recursos federales se realizará un anuncio público para dar a conocer los trabajos específicos de rehabilitación que se llevarán a cabo en estas rutas críticas.
“Para nosotros, el pueblo es lo más importante, y tenemos que dejar una huella de apoyo y cariño a nuestra gente. Estas acciones forman parte de una visión integral de protección civil y bienestar”, expresó la gobernadora, acompañada del jefe de la Oficina de la Gubernatura, Javier García Chávez, y del presidente municipal de Yecapixtla, Heladio Rafael Sánchez Zavala.
ACERCAN SERVICIOS Y PROGRAMAS
En la explanada de la Escuela Primaria Adolfo López Mateos, sede de esta edición de las Caravanas del Pueblo, se ofrecieron múltiples servicios gratuitos a la población, incluyendo consultas médicas, vacunación, orientación psicológica y familiar, trámites del Registro Civil, asesorías legales, educativas y laborales, así como actividades culturales y recreativas.
Durante el evento, González Saravia también destacó avances en programas sociales impulsados por su administración, como “Corazón de Mujer”, que beneficia a más de 26 mil mujeres, y la incorporación de Morelos al programa federal de pensión para personas con discapacidad permanente. Asimismo, subrayó el fortalecimiento del campo con el programa de Crédito a la y proyectos hidroagrícolas con apoyo de la Federación.
Con más de 35 mil personas beneficiadas y alrededor de 100 servicios ofrecidos, las Caravanas
del Pueblo continúan consolidándose como una política social de cercanía, atención directa y construcción de paz en los territorios de Morelos.
