Gerardo Horacio Porcayo, pionero en la literatura de ciencia ficción iberoamericana, presentó su más reciente novela, en una reconocida librería de la ciudad.  
Los invitados llegaron puntuales para escuchar la lectura de la obra de Gerardo, la cual lleva por nombre “Volver a la piel”; el autor estuvo acompañado por dos personalidades de la literatura en Morelos, Ethel Krauze y Efraím Blanco, quienes comentaron el libro.

“Volver a la piel” narra una historia ambientada en un universo paralelo al nuestro, en el que los cuerpos robóticos y la inmortalidad parecen estar al alcance de aquellos que puedan pagarlos. Después de una operación de cambio de cuerpo, Alejo despierta sin poder moverse. Durante las primeras semanas de rehabilitación se enfrentará no sólo a su nuevo cuerpo, sino a las versiones de su pasado, a su memoria y las trampas que él mismo se puso antes de la operación.

En esta novela de ciencia ficción, Porcayo presenta una trama, en la cual el desarrollo tecnológico es el eje desde donde se entrelaza la historia a través de personajes misteriosos, quienes cobran relevancia conforme avanza la narración.

Al finalizar la presentación, los asistentes realizaron preguntas al escritor para despejar sus dudas; asimismo, Porcayo firmó los libros de las personas que se acercaron a él, plasmando una linda dedicatoria para cada uno.

Por: Brenda Camacho

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp