Sindicalizados del Sistema de Agua Potable exigían el pago de su última catorcena y otras prestaciones

Cuernavaca, Morleos.- Un severo caos vial se registró en la capital del estado este martes, luego de que trabajadores del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado Cuernavaca (SAPAC) bloquearan por más de ocho horas algunas avenidas principales como protesta a la falta de su pago quincenal. 

En entrevista, el alcalde José Luis Urióstegui Salgado admitió que no hay recursos ni fechas para pagar el salario a los trabajadores, sin embargo, buscará la forma de apoyarlos.  

Fue durante la mañana de ayer, cuando trabajadores sindicalizados y de confianza del SAPAC llevaron a cabo un bloqueo en la esquina de las calles Morelos Sur y Netzahualcóyotl de la colonia Centro. 

Casi simultáneamente otro grupo de trabajadores bloqueó la avenida Francisco I. Madero, en la colonia El Miraval, así como la calle Sol de la colonia Jardines de Cuernavaca, manifestación que se prolongó hasta cerca de las 17:00 horas cuando finalmente los empleados llegaron a un acuerdo con las autoridades municipales para retirar los bloqueos.

Se habla de al menos 500 trabajadores los que han recibido pagos atrasados desde hace dos meses, incluso, la última catorcena no la habían recibido.

Los manifestantes señalaron que también les deben el pago de bono de fin del trienio pasado, y el pago de prima de antigüedad y la vacacional. 

El bloqueo por parte de los trabajadores jubilados y activos inició desde las 8 de la mañana, causando complicaciones en la vialidad de la zona, el transporte público y vehículos particulares se vieron en la necesidad de tomar vías alternas. 

Casi ocho horas de bloqueos. Cerraron Avenida Morelos, en el Centro; Madero, en El Miraval y Sol de Jardines.

Por: Staff Ddm / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp