El General de Brigada Diplomado de Estado Mayor Agustín Vallejo Silva tomó posesión y rindió protesta de bandera como comandante de la 24/a. Zona Militar.
En las instalaciones de la 24/a. Zona Militar se llevó a cabo la ceremonia militar la cual fue encabezada por el General de División Diplomado de Estado Mayor Rogelio Armando Patiño Canchola, comandante de la 1/a. Región Militar.
En punto de las 8:00 horas inició la ceremonia en la que estuvieron presentes el Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, el jefe de la Oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera; el secretario de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas; el alcalde de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán, así como los familiares del General Vallejo Silva.
“Al General Agustín Vallejo Silva se le guardará el respeto debido a su jerarquía y se le obedecerá en todo lo que mandate referente al servicio, de palabra o por escrito, de acuerdo a lo dispuesto en las leyes y reglamentos militares”, ordenó el General Rogelio Patiño.
Después de rendir protesta a la bandera, Vallejo Silva se retiró con su familia e invitados, a quienes ofreció un desayuno en la Zona Militar.
Amplia trayectoria
El General Agustín Vallejo Silva toma las riendas luego de desempeñarse en diversos cargos, el más reciente como director del Colegio de Defensa Nacional (Codenal). Es originario de la Ciudad de México, ingresó al Ejército Mexicano el 1 de septiembre de 1976.
El General cuenta con una amplia trayectoria destacando como comandante del Agrupamiento de Ayuda Humanitaria en San Antonio Texas, jefe del Centro Coordinador de Operaciones en apoyo a los damnificados del huracán ‘Katrina’, comandante de 8/o. y 24/o. Regimientos de Caballería; subjefe del Estado Mayor del I Cuerpo del Ejército, y comandate de la Guarnición Militar de Sonora.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp