Cuernavaca, MORELOS.- De los 71 incendios atendidos en lo que va de diciembre por el Cuerpo de Bomberos de Cuernavaca, la mitad, es decir 35, han sido ocasionados por la quema de pirotecnia, informó Jesús Reyes Salinas, director de este cuerpo de emergencia.
Lo anterior, al sostener que han notado un aumento en este tipo de servicios durante estos días, que de momento ha generado solamente daños materiales en casas, bodegas y particularmente terrenos baldíos.
"El ayuntamiento ha hecho una campaña a través de la dirección general de Protección Civil y del Heroico Cuerpo de Bomberos, en la cual se invita a la gente a que tenga cuidado con el uso de la pirotecnia, sabemos que es muy complicado que la gente deje de utilizarla y en esta temporada se incrementa mucho", refirió.
En ese sentido, reiteró que hasta ayer por la tarde llevaban atendidos 71 incendios, de los cuales 35 aproximadamente han sido generado por el uso de los cohetes, por ello exhortó a las personas evitar comprar este tipo de productos, ya que los niños por lo general son los más afectados.
Por ello, en caso de adquirir estos artículos que los menores no los manejen, o que sean supervisados por un adulto, al comentar que en caso de un accidente las consecuencias van desde una quemadura, hasta la pérdida de una extremidad o la muerte, ante ello insistió en que lo mejor es no comprar dichos productos.
"Lo ideal es que no lo utilicen definitivamente, pero bueno no podemos lograr que la gente deje de utilizarlos, entonces por eso hacemos estas recomendaciones, darse cuenta donde no haya lugares donde la chispa sale y llega a prender terrenos baldíos, incluso hasta casas, entonces que tengan cuidado", abundó.

Consecuencias
Un mal manejo de los cohetes puede originar desde quemaduras hasta pérdida de alguna extremidad derivado de accidentes por su uso.

35 incendios originados por el uso de cohetes y pirotecnia en Cuernavaca

Por: Omar Romero
omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp