Ante la falta de agua en la capital morelense, vecinos del Barrio de Gualupita bloquearon la Calzada Leandro Valle durante más de una hora, en protesta porque llevaban cinco días sin agua.

“Es lamentable la situación, ya que tuvimos una falta por suministro de cinco días de agua potable. Somos alrededor de 150 familias las afectadas”, expresó David Guerrero Martínez, vecino del Barrio.

Hizo un enérgico llamado a las autoridades municipales y al Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) para “a que sean colaboradores con la sociedad. Nosotros podemos comprender la situación que puede pasar, pero si no nos avisan y no nos toman en cuenta, se genera este caos”

Lo anterior, debido a que el desabasto de agua potable se generó por la rehabilitación del pozo de agua que se ubica en el parque Melchor Ocampo, en el cual, explicó Guerrero Martínez, en ningún momento se les notificó a los pobladores que quedaría deshabilitado por varios días.

“La solución fue darle mantenimiento al pozo del parque Melchor Ocampo, solucionar el problema que se había presentado desde el día sábado, pero insisto, nunca nos avisaron”, dijo el entrevistado.

La manifestación duró aproximadamente más de una hora, ya que los vecinos habían señalado que tomarían otras calles principales si no tenían una pronta respuesta.

Además, externaron que es lamentable que el SAPAC solo escuche a la población y atienda sus demandas hasta que se llegan a medidas extremas como los bloqueos de circulación.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp