Jiutepec, MORELOS.- En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, el candidato a la gubernatura por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Partido Socialdemócrata (PSD), Rodrigo Gayosso Cepeda, firmó sus compromisos para impulsar la movilidad sustentable.
En materia de movilidad, el "El Gayo" impulsará el desarrollo urbano sustentable, aumentará la calidad y seguridad del transporte, dará atención a los ciclistas y peatones, además se fomentarán actividades para reducir el uso del automóvil, entre otras acciones.
Dentro de los compromisos firmados, anunció la elaboración de un plan de desarrollo territorial, la gestión sostenida de acuíferos con tecnificación e innovación, creación de brigadas anti incendios y comités de Participación Ecológica, el impulso de energías limpias, así como la construcción de ecozonas en Tequesquitengo, Cuautla, Jojutla y Jiutepec.
Gayosso Cepeda destacó que se trabajará con los ciudadanos para promover el uso de agua tratada para el cultivo de jardines, consolidará la estrategia de gestión y separación de residuos sólidos, además de diversificar el Foro Internacional Alternativas Verdes.
"Mi gobierno tendrá un firme compromiso con el cuidado del medio ambiente, por eso damos a conocer estas propuestas que buscan que Morelos se convierta en un mejor lugar para vivir".
Por último, afirmó que no permitirá acciones que atenten contra el medio ambiente por ello se pronunció en contra de la operación de una mina en el poblado de Tetlama, en Temixco.

Es la mejor opción:  Upemor
Con el objetivo de generar mejores condiciones para los jóvenes estudiantes de Morelos, el candidato a la gubernatura de los partidos PRD-PSD, Rodrigo Gayosso Cepeda, se reunió con alumnos de la Universidad Politécnica del Estado de Morelos (Upemor) para dar a conocer sus propuestas en los ámbitos educativos, sustentables, financieros, económicos, entre otros.
Se dirigió a los jóvenes para recordarles que tienen una responsabilidad y una gran oportunidad para vincularse como una base productiva y generar un mayor desarrollo social por eso declaró: "Yo le voy a apostar a una educación abierta, a una educación dual (...) tenemos que cambiar el modelo educativo en nuestro estado y en nuestro país. Si es que queremos tener resultados diferentes", abundó.

Destaca Agüero avances
Reunido con integrantes del Comisariado de Bienes Comunales de Tejalpa y del Grupo Guardianes de "El Texcal", el candidato del PRD-PSD-PVEM a la alcaldía de Jiutepec, Manolo Agüero Tovar, destacó que gracias al trabajo en equipo que iniciaron desde hace dos años para proteger esta zona hoy se tienen avances a favor de los lugareños y visitantes.
     "Hoy llega más gente y emprendimos programas de turismo ecológico, con su apoyo que hoy refrendan al proyecto estoy seguro que seguiremos trabajando de la mano para preservar el pulmón y cisterna natural de Jiutepec", puntualizó.

Conmemoración. Rodrigo Gayosso Cepeda y José Manuel Agüero celebraron el Día Mundial del Ambiente en El Texcal.

Evento. En la Upemor, "El Gayo" recibió el apoyo de la comunidad estudiantil, a quienes explicó sus propuestas.

Mi gobierno tendrá un firme compromiso con el cuidado del ambiente, por eso damos a conocer estas propuestas que buscan que Morelos se convierta en un mejor lugar para vivir." Rodrigo Gayosso, candidato a gobernador PRD-PSD

 

Por: Carlos Soberanes
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp