¡Orgullo mexicano! México destaca en el panorama culinario mundial con tres ciudades entre las 100 mejores del mundo, según el último ranking de Taste Atlas, desmintiendo la reciente polémica sobre los romeritos.

Hace unos días, un tuit de la cuenta @EnMexicoMagico compartió información de Taste Atlas, ubicando a los romeritos en el puesto 43 de los peores platillos del mundo. Sin embargo, esta información ya no es válida, ya que el 14 de diciembre se publicó una lista actualizada.

Es esencial recordar que el ranking se basa en las valoraciones de la audiencia de Taste Atlas, utilizando mecanismos para reconocer usuarios reales y descartar valoraciones bot, nacionalistas o patrióticas locales, otorgando mayor peso a las calificaciones de usuarios reconocidos como conocedores.

Las tres ciudades mexicanas destacadas en el último ranking son la Ciudad de México en el lugar 41, Cancún en el 38 y Guadalajara en el 12. Guadalajara fue elogiada por platillos como las tortas ahogadas, carne en su jugo, biónico, quesadilla y birria. La CDMX destacó con los tacos al pastor, tortillas, carnitas, chiles en nogada y guacamole, mientras que Cancún impresionó con tacos en general, cochinita pibil, guacamole, burritos y enchiladas.

En otras listas de Taste Atlas este año, México ha brillado en la categoría de "Los mejores 100 quesos en el mundo", donde el queso Oaxaca se posicionó en el lugar 26, con una calificación de 4.5 de 5.

Además, México tiene presencia en seis lugares de "Los 100 mejores platillos en el mundo", con destacados como los tacos de carne asada, cochinita pibil, chilaquiles, carnitas, tacos gobernador y tacos al pastor. El top 10 global está liderado por platillos de Brasil, Malaysia, Tailandia, Italia, China, India, Rusia y Tailandia nuevamente.

Estas listas han generado opiniones divididas a nivel mundial, con algunos respaldando las elecciones y otros expresando desacuerdo. Taste Atlas subraya que sus rankings se basan en opiniones de usuarios, reconociendo la subjetividad en cuestiones de gusto. ¿Estás de acuerdo con estas listas sobre la comida mexicana? La discusión está abierta.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp