Del 12 al 18 de febrero de 2022, durante la semana de la celebración del Amor y la Amistad, el gobierno federal subsidiará de manera total a los consumidores de gasolina Magna.
 
Lo anterior a través del estímulo fiscal que otorga por medio de la cuota del impuesto especial sobre producción y servicios (IEPS) que aplica para el caso de los combustibles de venta al público en general.
 
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que a partir de mañana sábado y hasta el 18 de febrero, el estímulo fiscal para el IEPS que se cobra para la gasolina Magna será del 100%.
 
Es decir que la cuota a pagar por los consumidores en las estaciones de servicio será de cero pesos por litro durante los días señalados, por lo que el combustible será más barato con relación a los días anteriores.
 
Con lo cual, el gobierno federal cubrirá los 5.4917 pesos por litro que corresponden a la cuota del impuesto a cargo, pero sólo para la Magna que es la de mayor consumo.
 
Para la gasolina tipo Premium, el gobierno federal dará un estímulo fiscal de 83.49%, es decir mayor en comparación al 71.51% vigente hasta el día de hoy, equivalente a 3.8719 pesos, para que los automovilistas paguen una cuota del gravamen de 0.7656 pesos por litro.
 
También subió el subsidio para el diésel de 81.01% a 89.64%.
 
La cuota del IEPS a las gasolinas es uno de los elementos que sirven para determinar el precio total que deben pagar los consumidores finales de gasolinas.
 
El precio final considera también el costo de logística como transporte y almacenamiento, referencia internacional, el tipo de cambio y el margen de ganancia de las estaciones de servicio.
 
 

 


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado