Cuautla, MORELOS.- Hay gasolina más cara en los municipios de la región oriente del estado que en la zona metropolitana; en los municipios como Cuautla y Yautepec la Magna ronda los 20 pesos, mientras que en Cuernavaca y Jiutepec, tiene un precio inferior, entre 18.25 y 19 pesos.
En un recorrido realizado por Diario de Morelos, la mañana de ayer, se verificaron los precios de los combustibles en la zona oriente del estado, en contraste con los que se ofertan en el área conurbada, lo que dio como resultado que tiene un costo mayor el hidrocarburo de los municipios del Oriente.
Iniciando en Cuautla, las gasolineras mantienen un precio que oscila entre los 19.45 y 19.95 pesos por litro de gasolina Magna o conocida comúnmente como “verde”, de 87 octanos; en el caso de la Premium o “roja”, de 92 octanos, el costo ronda en los 20.95 y 21.50 pesos.
En el trayecto hacia Yautepec el precio se mantiene, hasta llegar al libramiento con dirección a la capital del estado, donde el costo alcanza los 19.95 pesos por litro de gasolina Magna, y cerca de los 22 pesos el de gasolina Premium.
En esta ruta, ya en Jiutepec el precio muestra un descenso de unos cuantos centavos, por ejemplo: del trayecto de La Joya al crucero de Tejalpa, el precio de la verde disminuyó 25 centavos en ambas gasolinas (verde y roja). Ya que la Magna presentó un costo de 19.15 y la Premium 20.55, y al avanzar más hacia Cuernavaca, el precio se observó en 18.94 y 20.55.

En Yautepec
El precio de la gasolina Premium suele alcanzar los 22 pesos en este municipio y sus alrededores.

Comparativa. En municipios como Cuautla y Yautepec, el combustible es más caro que en Cuernavaca y Jiutepec.

Por: Guillermo Tapia
guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp