Ciudad de México.-  Durante la presentación del Programa "Un Lugar Para ti", que encabeza el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, el Gobernador Graco Ramírez se congratuló por el trabajo coordinado entre la dependencia y los estados de la zona conurbada.
"Antes cada quien enfrentaba sus problemas, hoy tenemos el reto común, hoy con la convocatoria del secretario de educación nos hemos propuesto enfrentar viejos problemas con una nueva visión".
El Gobernador aseguró que la salud, seguridad y educación no pueden ser políticas personales o de carácter partidista.
El Mandatario morelense afirmó que es obligación y derecho darle a los jóvenes educación, "no es un gasto, es la mejor inversión".
Acompañado por sus homólogos del Estado de México, Eruviel Ávila, de Hidalgo, Francisco Olvera, y el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, Graco Ramírez, el Gobernador firmó junto con ellos un acuerdo para que ningún joven se queden sin estudios universitarios.
Abundó que con "Un Lugar para Ti" se garantizará que los jóvenes tengan un espacio para cursar el nivel medio superior, "hay espacio para todas y todos, los jóvenes tendrán un lugar donde cumplir sus metas, en Morelos serán bienvenidos todos los que se interesen en el hábitat académico y científicos".
Enfatizó que con esta política pública nadie podrá decirle a los jóvenes el día de mañana que no hay donde puedan estudiar.

Permanencia
Aurelio Nuño detalló que para el ciclo 2016-2017, todos los jóvenes de la Ciudad de México, Morelos, Hidalgo y el Estado de México,  accederán a un lugar en educación superior.

Cobertura
Serán 463 mil lugares los que se oferten en las entidades.

Convenio. El Gobernador Graco Ramírez, su homólogo del Estado de México, Eruviel Ávila, el secretario de Educación, Aurelio Nuño y Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, durante de la firma del acuerdo.

 

Por:  Ddm Redacción  /   local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp