CUERNAVACA, MORELOS.- La Secretaría de Gobierno, a través de la Dirección General de Atención a Municipios, en coordinación con la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), dará puntual seguimiento a las ceremonias de toma de protesta de los alcaldes electos, con el objetivo de vigilar que se realicen en un marco de gobernabilidad y paz social.
La titular de Vinculación, Arluz Sivertsen Ramírez, expresó que se mantendrá estrecha comunicación con los mandos de la CES, especialmente los titulares en los municipios, para monitorear el desarrollo de estos actos en los que las nuevas autoridades municipales rendirán protesta.
La funcionaria detalló que estos eventos se darán en el periodo comprendido del 30 de diciembre al 2 de enero, por lo que será posible definir una estrategia efectiva de monitoreo de todos ellos.
Aseguró que la Dirección de Gobierno será un canal permanentemente abierto entre el gobierno estatal y las autoridades municipales.
Sivertsen Ramírez afirmó que estos actos cívicos se darán en un marco de respeto al Estado de derecho, y contarán con la representación del Gobierno del Estado en los diferentes eventos programados, como muestra de que existe disponibilidad de establecer trabajo coordinado en beneficio de los ciudadanos.
Y añadió que también se estará al pendiente de que la rendición de los informes de gobierno de los alcaldes salientes se desarrolle en un clima de paz social, ya que deben ser presentados en este mismo mes.

Enero. La Secretaría de Gobierno y la Comisión Estatal de Seguridad mantendrán vigiladas las ceremonias de toma de protesta en municipios.

 

Por: DDM REDACCIÓN
[email protected]


Últimas Noticias