Cuernavaca, Morelos.- El rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Gustavo Urquiza Beltrán, dio a conocer que los recursos financieros para pagar las nóminas de todos los trabajadores están garantizados hasta el mes de septiembre, mientras tanto continúan con las gestiones para tener liquidez a fin de año.
Dijo que derivado del plan de austeridad iniciado en meses pasados han logrado ahorros, con lo que se redireccionaron recursos para el pago de los sueldos de los trabajadores.
Tras una revisión de las finanzas con la tesorera de la Universidad, le informaron que se dará cumplimiento al pago de todas las prestaciones, incluyendo Infonavit, SAT y Seguro Social.
Además, buscan el reconocimiento de más de 300 trabajadores por parte del gobierno federal, a fin de generar nuevos ahorros, pues derivado del incremento de la matrícula en años anteriores se tuvo que aumentar el número de académicos y administrativos.
“Gracias a los ahorros que hemos hecho al interior de la Universidad y con el incremento que tuvimos del gobierno estatal, esperamos llegar hasta septiembre pagando todas las prestaciones, en octubre y noviembre estaríamos viendo los pagos pero sin prestaciones”, declaró.
El rector agregó que en caso de que la Secretaría de Educación Pública (SEP) acepte el reconocimiento de los trabajadores terminarían sin problemas este 2019, pues podrían llegar cerca de 450 millones de pesos, misma cantidad que se ahorrarían en el gasto corriente.

Quieren ver a AMLO
Ante el riesgo de que se agoten los recursos, el Secretario General de Trabajadores Administrativos de la UAEM, Carlos Sotelo Cuevas, declaró que entregaron una carta al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, solicitando una audiencia y explicar los problemas financieros.

Por: José Azcárate
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp