Cuernavaca, MORELOS.- A fin de garantizar la correcta preparación y manejo de los platillos en los 50 planteles que cuentan con el servicio del Programa de Escuelas de Tiempo Completo (ETC) en la entidad, se certificó al personal del servicio alimentario en el Estándar de Competencia ECO 334 en Preparación de Alimentos.
Así lo dio a conocer la coordinadora de Servicio Alimentario, del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos, Josefa Martínez Rodríguez,  quien destacó que los productos alimenticios que reciben los más de 9 mil estudiantes de nivel preescolar, primaria y telesecundaria, están basados en los menús del recetario nacional del Programa, lo cual garantiza que dicha comida cumple con las normas de sanidad exigidas por la Secretaría de Salud.
“Los responsables de revisar e incluso probar los platillos son los coordinadores, quienes han sido capacitados por las comisiones Nacional de Salud Pública y para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Morelos, en el manejo higiénico de los alimentos”, señaló Martínez Rodríguez.
Con el propósito de garantizar que los alimentos se encuentren en perfectas condiciones para el consumo de los menores, dicho personal porta cofia, gorra y mandil, además de evitar la utilización de bisutería y maquillaje.
“Estos coordinadores son padres de familia en su mayoría, familiares de los alumnos o alguna persona de la comunidad, quienes son seleccionados por el directivo, la Sociedad de Padres de la escuela y los Consejos de Participación en la Educación”, aseveró.
Josefa Martínez detalló que los responsables de los comedores llevan a cabo un reporte mensual del servicio alimentario. Hasta el momento, no existe ni una sola queja, por lo cual, dijo, madres y padres de familia cuentan con la certeza total sobre la higiene de dichos alimentos. 

Certificación 
El personal dedicado a la preparación de los alimentos en las Escuelas de Tiempo Completo fue capacitada en el manejo adecuado de éstos.

Medidas sanitarias
Deben portar gorra, mandil y no usar bisutería ni maquillaje.

DDM Redacción / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp