Con el objetivo de garantizar el suministro de productos básicos en situaciones de emergencia, la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT) participa en la conformación del Comité de Contingencia de Abasto, informó el titular de la dependencia, Víctor Sánchez Trujillo.
Explicó que este comité responde a una convocatoria del Gobierno Federal y busca prever la disponibilidad de insumos esenciales como alimentos, agua y productos de salud durante contingencias naturales o sociales.
“Así como Protección Civil se ocupa de los refugios y de atender daños físicos, este comité se centra en asegurar el abasto para la población. Es fundamental prever que la gente tenga acceso a productos básicos en cualquier emergencia”, subrayó Sánchez Trujillo.
El funcionario destacó que, aunque en Morelos las recientes lluvias no han generado afectaciones que comprometan el suministro, el Comité permanece en alerta permanente. Enfatizó que su activación depende de un diagnóstico nacional que determine la necesidad de movilizar recursos.
“El huracán que recientemente impactó el Pacífico no ha generado la magnitud de afectación que amerite activar el comité en Morelos. Sin embargo, estamos preparados, incluso para apoyar a estados vecinos como Guerrero si así se requiere”, puntualizó.
Sánchez Trujillo aclaró que, por ahora, no es necesario iniciar acopios ni movilización logística, y que las acciones del comité se activarían únicamente en caso de ser instruidos por las autoridades nacionales. 

Marcela García /  marcela.garcia@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp