CUERNAVACA, MORELOS.- Integrantes del Consejo Estatal Electoral del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) aseguraron que el Proceso Electoral Local 2020-2021 está garantizado, ya que no depende de una sola persona.
Ayer, en sesión extraordinaria, las y los consejeros integrantes del Pleno del Impepac, por unanimidad eligieron a Javier Arias para dirigir los trabajo de la sesión, acordando que en lo que el INE designa a la persona que sustituirá a Ana Isabel León, se rotarán para presidir las sesiones.
Fue el consejero Javier Arias, en funciones de presidente, quien dijo postura, en representación del Consejo, respecto a la determinación del INE, asegurando que el proceso electoral está garantizado y apegado a los principios de constitucionalidad, certeza, legalidad, independencia, imparcialidad, equidad, objetividad, definitividad, profesionalismo, máxima publicidad y paridad de género.
“El proceso electoral no depende de una sola persona, es el resultado de un trabajo institucional en planeación, coordinación y dirección, es el resultado del esfuerzo de las distintas áreas que conforman el Impepac”, dijo.
En la misma sesión se aprobó el acuerdo porque el que se designan a los 12 presidentes y secretarios de los Consejos Distritales, así como a los 36 presidentes y secretarios de los Consejos Municipales.
Coincidieron en que no fue una tarea sencilla, ya que se realizaron entrevistas a más de 650 personas, para elegir a las mujeres y hombres que se encargarán de la organización de los comicios.

Por Marcela García  / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp