Cuernavaca, MORELOS.- La comisionada ejecutiva de Atención y Reparación a Víctimas, Penélope Picazo Hernández, se reunió con autoridades de la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio.

El objetivo fue fortalecer los mecanismos de coordinación entre ambas instancias, para que las víctimas indirectas del delito de feminicidio puedan hacer efectivos los derechos que les asisten y que están establecidos en la Ley de Víctimas.

Se designaron enlaces de ambas instituciones para que se verifique que todas las víctimas indirectas sean incorporadas al registro estatal de víctimas y sean atendidas por la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas.

Ante esta situación, Penélope Picazo expresó que el Gobierno del Estado impulsa políticas públicas enfocadas a colocar la perspectiva de género y el trabajo a favor de los derechos de las mujeres como un eje prioritario en la acción gubernamental.

Destacó que nada justifica la violencia, ni ningún tipo de agresión contra las mujeres o sus hijas e hijos, por lo que CEARV seguirá trabajando para estar al pendiente de las mujeres.

Por: Redacción Ddm / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp