CUERNAVACA, MORELOS.- Extender el programa Crédito a la Palabra a otros sectores, crear una Policía Especial para el Centro de Cuernavaca y erradicar el comercio ambulante fueron algunas propuestas del candidato a Gobernador Rodrigo Gayosso Cepeda expuso ante comerciantes del Centro Histórico.

Ayer por la mañana el candidato de la coalición "Juntos por Morelos" Rodrigo Gayosso tuvo diversas actividades en la ciudad capital. Primero asistió a entrevista en Diario de Morelos Informa, con Edgar Arroyo, en donde destacó la nutrida celebración por los 29 años del Partido de la Revolución Democrática (PRD) lo que dejó en claro la unidad que prevalece en este instituto político.

Posteriormente se reunió con representantes de instituciones educativas de nivel superior, ante quienes se comprometió a brindar condiciones para formar generaciones responsables que tengan el compromiso de transformar al Estado.

Más tarde, tuvo un encuentro con comerciantes establecidos del Centro, en donde escuchó sus inquietudes y generó varios compromisos, uno de ellos, el de reunirse, de nueva cuenta, para presentarles un proyecto de trabajo que contenga respuestas a sus demandas.

"Haré mi propia administración, para ello tengo un plan de Gobierno, daré continuidad a los programas y políticas públicas que han tenido resultados positivos", dijo.

Presentó varias propuestas entre las que resaltó ampliar el programa Crédito a la Palabra, no sólo en monto, también en sectores con la finalidad de apoyar a comerciantes establecidos. También aseguró que deben llevarse a cabo acciones para terminar con el comercio informal.

Como una forma de generar mayores atractivos, Gayosso Cepeda comentó que las instalaciones de Casa Morelos no será ocupadas como oficinas públicas sino que se convertirán en un museo para que la población pueda conocer el edificio.

Dijo que sus oficinas estarán en la calle, del lado de la población escuchando y atendiendo necesidades.

Por último, aseguró que para combatir la inseguridad del Centro Histórico es necesario crear una Policía Especial que esté capacitada con las necesidades que se requieren.

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp