Cuernavaca, MORELOS.- Con el objetivo de proteger el bienestar de la población, Servicios de Salud de Morelos (SSM) mantiene actividades de atención médica, prevención, promoción de la salud, control de vectores y vacunación en los 39 refugios temporales y localidades afectadas tras el sismo, afirmó Giorgia Rubio Bravo, titular.
Informó que casi tres mil personas pernoctan en albergues, por lo que el Sector Salud desplegó más de tres mil profesionales entre médicos, enfermeras, paramédicos, promotores de salud, psicólogos, administrativos y de control de vectores para garantizar bienestar.
"Hemos brindado más de nueve mil 900 consultas médicas y más de dos mil cien atenciones psicológicas. Mantenemos censos en albergues con el objetivo de identificar personas con enfermedades crónicas, embarazadas o mujeres lactando y así poder otorgarles el seguimiento necesario; asimismo mantenemos vigilancia epidemiológica de todas las enfermedades infecto-contagiosas sujetas a notificación oficial", señaló.  
Detalló que a través del Departamento de Promoción de la Salud, SSM ha otorgado más de tres mil 800 pláticas a personas alojadas en albergues sobre la importancia del lavado de manos, prevención de enfermedades diarreicas y cólera, higiene personal y de alimentos, manejo de recolección de residuos y eliminación de criaderos de mosquitos; asimismo, ha realizado saneamiento y distribución de materiales informativos.

Por: Ddm Redacción /  local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp