El titular de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), Jaime Juárez López, acompañado de la jefa de la Oficina de la Gubernatura, Mónica Boggio Tomasaz Merino, oficializaron la reposición del pozo profundo de la Unidad de Riego Santa Mónica y Soledad del Cerro, “Pozo Número 2”, ubicado en el ejido de Tetelcingo.

Dicho pozo tiene una antigüedad de 35 años, la tubería presentaba corrosión y socavación, lo que podía ocasionar un colapso del mismo, aseguró el responsable de la agenda hídrica en el estado.

En este sentido, Boggio Tomasaz Merino precisó que “los beneficios y servicios que realmente impacten de forma positiva, como el acceso al agua, es una manera de transformar los recursos en proyectos que sí sirvan y sí cambien vidas”.

En este proyecto se invirtieron dos millones y medio de pesos, acción que permitirá llevar agua a 21 familias usuarios de la Unidad de Riego que siembran caña de azúcar, maíz e higo en 36 hectáreas.

En tanto, Juárez López refirió que estas acciones son parte de la agenda hídrica que pretende mejorar las líneas de conducción, realizar reparación de tanques, trabajar en la sectorización y dar mantenimiento a las tuberías que requieren atención constante.

“Estamos en el momento justo de redoblar esfuerzos y trabajar para que cada día más personas tengan acceso al agua potable y al saneamiento en territorio morelense”, manifestó.

Al evento se unió el alcalde del municipio de Cuautla, Rodrigo Luis Arredondo López; y el director general del Organismo Cuenca Balsas de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Andrés Galván Torres; además del presidente de la Unidad de Riego de Santa Mónica, Máximo Cera Román; usuarios y habitantes de la región.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp