CUERNAVACA, MORELOS.- Autoridades del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) informaron que el pago de aguinaldos para todo el magisterio morelense está garantizado; los depósitos serán en dos partes, el primero en diciembre y el otro en enero 2020.

Para el cumplimiento de esta prestación se han destinado poco más de 800 millones de pesos, que serán para beneficio de profesores activos, jubilados y homologados. 

Eliacín Salgado de la Paz, director del IEBEM, recordó que los trabajadores de la educación tienen derecho a 90 días de aguinaldo; el gobierno federal asignará los recursos para el pago de 45 días, y el resto lo aportará el gobierno estatal.

“Se va a dar cumplimiento a este derecho que tienen los trabajadores después de un año de buenos resultados, derivado de ello se pagará en dos  exhibiciones, una será en diciembre de este año y la otra en enero del 2020, como siempre se ha hecho”, afirmó. 

En esta prestación se contempla un aproximado de 30 mil trabajadores de la educación en la entidad, entre ellos de preescolar, primaria y secundaria, en todas sus modalidades, también para la base trabajadora de las Escuelas Normales, los Centros de Atención Múltiple (CAM) y de algunas instituciones de Educación Media Superior. 

 

JOSÉ AZCÁRATE
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp