YAUTEPEC, MORELOS.- "Más de 100 casas tienen mala calificación del Fonden en el municipio Yautepec, por lo cual autoridades estatales esperan respuesta de la Sedatu para saber de cuántas se hará responsable", indicó el coordinador del programa Unidos por Morelos, Alexis Ayala Gutiérrez.
Mencionó que en la colonia Nopalera, mediante dos fundaciones, construyen nueve casas, de las 160 dañadas.
El funcionario estatal indicó que visitaron Yautepec para atender el caso, aunque no es responsabilidad de Unidos por Morelos, pero del cual están pendientes debido a la mala calificación que dio el Fonden, no sólo en Yautepec, también en el resto de la entidad.
"Unidos por Morelos ratifica el mensaje de que apoya y acompaña a la gente; son más de 100 casas las que tienen mala calificación en Yautepec.
"Acordamos una próxima reunión para que la autoridad federal indique que va a construir 37 y nosotros analizar cuántas vamos a apoyar, respecto de daño parcial, y cuáles vamos a construir por medio de la fundación Proviva, la cual trabaja en Yautepec", explicó.
Precisó que revisan cada caso de las casas que fueron mal calificadas por autoridades de la Sedatu para determinar cuántas atenderá la delegación; las que no, dijo, las atenderá el Gobierno de la entidad, mediante Unidos por Morelos.
En este sentido, Ayala Gutiérrez recordó que el daño que hubo en la colonia Nopalera de Yautepec fue en aproximadamente 160 casas.
Refirió que 100 de éstas ya son apoyadas por las fundaciones y Unidos por Morelos; el resto de ellas es autoconstruido por los mismos ciudadanos.

GUILLERMO TAPIA
guillermo.tapia@diariodemorelos.com.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp