Cuernavaca, Morelos.- Garantizada la producción de Orquídeas en la localidad Tetela del Monte, a pesar de la pandemia del COVID-19, esto con el fin de comercializarla y que las ventas en estos tiempos tan difíciles puedan mejorar para los viveristas.
En el vivero Popotla, los empleados trabajan a diario con mucho ánimo y cariño en la producción de esta hermosa planta. Las flores son el resultado de un gran esfuerzo de un año y meses en que tarda en florear esta planta.
Existen alrededor de veinte tipos de orquídeas que se pueden encontrar en ese lugar. Matizadas, lisas y las clásicas aterciopeladas, con una infinidad de colores donde el color predominante son el blanco y morado, aunque también se encuentran en rosa, amarillo y vino.
Las diferentes tipos de orquídeas que se manejan en ese vivero, que también se llevan a la CDMX y a Estados vecinos, son: la clásica, Orquídea Phalaenopsis, la cual tarda en florear más de un año y sus flores tienen una duración de dos a tres meses.
También está la orquídea Cymbidium, la cual florece cada año y su flor dura de uno a dos meses. Finalmente tienen la orquídea Vanda, la cual tarda mucho tiempo en florear, hasta tres a cuatro años y su bella flor apenas dura dos meses y medio.

Por Luis Flores / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp