Cuautla, MORELOS.- El alcalde de Cuautla, Raúl Tadeo Nava, mediante la primer mesa de diálogo con la Unión de Tablajeros del Rastro Municipal, reiteró que su gobierno en ningún momento perjudicará la economía de los trabajadores y que les otorgará las garantías y prestaciones que tienen al ser contratados.
En compañía del secretario del Ayuntamiento, Miguel Ángel Rodríguez Ortiz, propuso llevar a cabo un trabajo conjunto en un periodo de tres a cuatro días, a fin de evitar parar las labores en el rastro y así no perjudicar a los usuarios, ni a los trabajadores y mucho menos tener un desabasto de la carne en la Capital Histórica de Morelos.
La Unión de Tablajeros y el Gobierno Municipal, efectuarán los actos legales correspondientes y al mismo tiempo, realizarán la transición de las personas que laboran en el rastro a la base trabajadora del Gobierno de Cuautla, donde se les otorgarán los mismos derechos y se les respetará la antigüedad que tengan, una vez que sea comprobada la misma, a fin de evitar lacerar su economía.
"Se tiene que privilegiar a la gente que se encuentra adentro y que tiene más años, para que mantengan sus fuentes de empleo, ya que esto es fundamental y no podemos llevar a cabo un acto de discriminación", señaló el alcalde.
Asimismo, recalcó que el Gobierno Municipal tomará el control y la administración del rastro, "ya que hoy la Capital Histórica de Morelos, tiene un gobierno fuerte que asumirá esta responsabilidad, para mejorar las condiciones del lugar y el servicio que  otorga, para que Cuautla tenga una carne de mayor calidad, además se gestionarán recursos en la federación, para modernizar el rastro".

Platican. Raúl Tadeo dialogó con tablajeros del rastro municipal, a quienes les garantizó que contarán con las prestaciones de ley al ser contratados por el ayuntamiento.

Diálogo
El edil de Cuautla platicó con la Unión de Tablajeros del Rastro Municipal, y se comprometió a otorgarles garantías y prestaciones al ser contratados.

Se tiene que privilegiar a la gente que se encuentra adentro y que tiene más años, para que mantengan sus fuentes de empleo, ya que esto es fundamental." Raúl Tadeo Nava, alcalde de Cuautla.

 

Por: Guillermo Tapia / guillermo.tapia@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp