CUERNAVACA, MORELOS.- El alcalde capitalino Cuauhtémoc Blanco Bravo, destacó que garantizar la seguridad de los menores de edad es una prioridad en el gobierno que encabeza, al tomar protesta a los integrantes del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SPINNA), en ceremonia realizada en el salón Benito Juárez García, del Museo de la Ciudad.
"En esta administración tenemos claro que ellos son el futuro de nuestra sociedad, motivo por el cual se trabajará en proteger y promover los derechos de la niñez y no me queda duda que este es el inicio de un cambio", dijo el edil, luego de dar paso a la integración del Sistema que responde a las directrices que sobre la materia han iniciado los gobiernos estatal y federal.
Se trata, de que los menores puedan acceder a todos los mecanismos de protección en todos sus sentidos, como el derecho a la educación, a la salud, a la alimentación y a la seguridad, con un trabajo coordinado de las tres instancias de gobierno, con la finalidad de que puedan avanzar a mejores oportunidades al llegar a la mayoría de edad, según se explicó.
La Secretaría Ejecutiva del Spinna, recayó en Aurtora Bautista Vallejo, quien es titular de la Procuraduría Municipal para la Defensa del Menor y la Familia, por lo que es un área que domina, por lo que se espera que junto con los miembros del Sistema, entreguen buenos resultados sobre la labor que tendrán que iniciar en representación de la capital.
Asimismo, la directora general del DIF Cuernavaca, Estrella Erazo Damían, refirió que ese ente desconcentrado de la comuna capitalina canalizará la atención a los menores que así lo requieran, en las distintas áreas, incluyendo la jurídica, en apoyo al reciente creado Spinna.

A favor de los menores. El alcalde Cuauhtémoc Blanco refrendó su compromiso con los niños y niñas de Cuernavaca.

Tenemos claro que ellos son el futuro de nuestra sociedad, motivo por el cual se trabajará en proteger y promover los derechos de la niñez." Cuauhtémoc Blanco Bravo, alcalde de Cuernavaca

Por: Rogelio Ortega /  rogelio.ortega@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp