CUERNAVACA, MORELOS.- Los titulares del Mando Único en los municipios de Cuernavaca, Cuautla, Jiutepec y Yautepec fueron cambiados por el comisionado estatal de Seguridad Pública, Jesús Alberto Capella Ibarra, y estableció que la medida tiene como objetivo fortalecer la estrategia policiaca.
La noche del viernes Capella Ibarra arribó a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Cuernavaca en compañía del secretario General del Ayuntamiento, Guillermo Arroyo, así como del secretario técnico José Manuel Sanz, donde anunció que el comandante Gabino Santana Blanco es el nuevo encargado de la seguridad, en sustitución de Marco Antonio Lara Olmos, quien permaneció al frente de dicha corporación desde noviembre de 2015.
De acuerdo con el comisionado, el nuevo encargado de la policía en la capital tiene una trayectoria de 18 años dentro de las filas policiacas; de igual manera informó que como director de la Policía Preventiva se designó a Esteban Díaz Villa.

Mujeres en Jiute Xochi y Temixco
En Jiutepec el alcalde Manuel Agüero Tovar recibió la propuesta para que Guadalupe Mondragón Martínez quedara al frente de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal en sustitución de Eduardo Sánchez, por lo que Guadalupe Mondragón será la tercera mujer en asumir la responsabilidad de una corporación policiaca, puesto que en Xochitepec y Temixco dos mujeres se hacen cargo de la seguridad.
Asimismo, la noche del viernes se anunció la designación de Eduardo Ocampo González como encargado del Mando Único en Yautepec.
Mientras tanto, en Cuautla, con el apoyo del alcalde Raúl Tadeo Nava designó a Fidencio Aguilar López como el responsable de la seguridad en la Heroica.
Hay que mencionar que no es la primera vez que la Comisión Estatal de Seguridad Pública hace cambios en los encargados del Mando Único de los municipios, ya que desde 2014 cuando se estaba consolidando este esquema policiaco comenzaron las rotaciones de los jefes policiacos.

Refuerzo. Mientras la policía estatal es reforzada en Yautepec con fuerzas federales, en cuatro municipios se realizan cambios en las jefaturas del Mando Único.  Previamente, se rotaron en dos localidades.

Por: Omar Romero
omar.romero@diariodemorelos.com

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp