Santo Domingo.- Estados Unidos se consagró campeón del Premundial femenil Sub 20 de la Concacaf al superar a la Selección de México con marcador de 4-1.
Ambas escuadras ya tenían asegurado el boleto que les permitirá participar en la Copa del Mundo de la categoría que se llevará a cabo este año en Costa Rica y Panamá, por lo que en el duelo ya estaba el orgullo de por medio.

El equipo mexicano se fue al frente en el marcador apenas al minuto cinco, cuando Silvana Flores se quedó con el balón en los linderos del área, recibió con el pecho, se acomodó y de zurda colgó el esférico en el ángulo.

Sin embargo, seis minutos después Trinity Rodman emparejó los cartones al entrar al área sin marca y definir con un disparo de volea frente a la portera.

Recién comenzada la segunda parte, las estadounidenses tomaron ventaja con tanto de Mia Fishe. A pesar de la anotación, las dirigidas por Mónica Vergara mostraron iniciativa para ir en busca del empate, pero al 56, Karla Zempoalteca perdió la marca de Fishel y la atacante convirtió su doblete de la tarde.

Rodman terminó con toda esperanza al firmar el 4-1 al minuto 87 luego de superar por velocidad a las defensoras.

Campeonas. Estados Unidos se llevó el premundial de la Concacaf.

NTX

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp