CUERNAVACA, MORELOS.- “No necesitas cámaras de millones de pesos para hacer cine, puedes agarrar un celular, tener una buena historia y contarla”, fueron las palabras de David Gómez Paredes, integrante de Acorazado Films, una casa productora integrada por cineastas morelenses, quienes recientemente fueron ganadores de un festival de cine, hecho con celulares.
Con el cortometraje “Lotería”, Acorazado Films participó en “SmartFilms” un concurso internacional realizado en México, en donde ganaron cinco premios, el primero al mejor corto categoría profesional/horror, seguido de dirección de arte, edición, publicidad, y Making-of.
David Gómez dijo que el cortometraje tiene entre sus protagonistas a los personajes del juego de lotería mexicana, y cuenta la historia de un hombre que desapareció  en una casa embrujada, a través de un video difundido en internet la historia se vuelve popular, un grupo de jóvenes se mete a la casa y comienza un encuentro con lo paranormal.
Para la grabación del cortometraje se utilizó un celular, equipo de iluminación y una sola locación, se produjo en un estudio de cine, participaron 50 personas en la producción y tardaron 17 horas en la realización de todas las escenas.  
“En el cortometraje trabajamos un grupo de más de 50 personas, en un solo llamado de un día hicimos la producción, fueron 17 horas, desde las tres de la tarde hasta las siete de la mañana del siguiente día, conseguimos iluminación y nos prestaron un estudio de cine en Coyoacán Ciudad de México”, comentó.

Reconocimiento
Tras haber obtenido el premio al mejor cortometraje en la categoría profesional/horror, fueron acreedores a un estímulo económico, mismo que utilizarán para producir nuevos cortometrajes.
Durante los próximos días el canal de televisión TNT transmitirá el cortometraje, y “Cinepolis” pondrá en su programación el cortometraje.

Cineastas morelenses ganaron cinco premios en el festival de cine ‘SmartFilms’, hecho con celulares

Galardonados. Integrantes de Acorazado Films ganaron cinco premios en el festival internacional ‘SmartFilms’ realizado en México, en donde participaron con el cortometraje ‘Lotería’, hecho con un celular.

"Nos dieron un premio económico, eso lo pretendemos utilizar para producir nuevas cosas, pueden ser dos cortometrajes y en una de esas hasta un largometraje.” David Gómez, integrante de Acorazado Films.

El cortometraje
Fue realizado con un celular, equipo de iluminación y en una sola locación, se produjo en estudio de cine, con la participación de 50 personas.

Por: José Azcárate / jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp