El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Morelos (CECyTE) participó en la primera edición completamente digital del “Robotic People Fest Virtual”, uno de los eventos de robótica más importante de Latinoamérica, realizado en la semana del 18 al 23 de mayo, informó Susana Domínguez Izaguirre, directora general del subsistema educativo. Mencionó que tras la deliberación del jurado y una vez dados a conocer los resultados, el CECyTE Morelos obtuvo el primer lugar en la categoría “Reto Innovación Junior”, proyecto desarrollado por los alumnos Juliana Broa Toledano, Ricardo Flores Mata y Tonatiuh Villa Vázquez del plantel Ayala, con 78 puntos.

Estos estudiantes se hicieron acreedores a una participación simbólica en la categoría de edad libre “Reto Innovación Pro”, donde según su puntaje obtenido, están ubicados en el décimo lugar de los veinte competidores de la justa que componen dicho ranking.

Domínguez Izaguirre resaltó que al obtener este primer lugar no solo ponen en alto al CECyTE Morelos sino al estado y al país de entre los más de 10 países de 3 continentes contendientes de esta competencia robótica. En este tenor, la funcionaria estatal afirmó que se seguirá impulsando a todo el alumnado para participar en más competencias tecnológicas, lo que permitirá mostrar la entrega y el compromiso, así como la calidad de los servicios que se ofertan en el colegio.

Durante el mismo concurso, intervinieron en la categoría “Futbol RC” el proyecto “Robot Gol04”, realizado por alumnos del plantel Ayala; mientras que el equipo de “Los defensores” del plantel Emiliano Zapata y su robot “Curiosity” compitieron en la categoría de Seguidor Velocista Junior Virtual, quienes culminaron entre los mejores ranqueados del certamen.

 

DDM STAFF

local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp