CUERNAVACA, MORELOS.- El alumno Ángel Estrada Román, del plantel 01 Cuernavaca del Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos (Cobaem), obtuvo el tercer lugar en el II Concurso Nacional de Matemáticas “Carl Friedrich Gauss 2019”.

“Fue realizado en Zihuatanejo, Guerrero”, informó el director general del subsistema educativo, Víctor Nájera Medina.

Mencionó que Ángel es un orgullo para el Colegio de Bachilleres y para el Estado de Morelos por este resultado en el concurso, cuya prueba constó de 10 reactivos de diversos temas de cálculo diferencial.

El director general indicó que Estrada Román demostró sus destrezas, habilidades y conocimientos para ubicarse entre los tres primeros lugares en el certamen.

A éste acudieron más de 206 alumnos de Jalisco, Veracruz, Zacatecas, Campeche, San Luis Potosí, Coahuila, Chiapas, Guerrero, Tlaxcala, Colima, Puebla, Estado de México y Ciudad de México.

En este sentido, felicitó al asesor Mauricio Escalante Armenta, docente del Plantel 01 Cuernavaca del Cobaem, por asumir el compromiso de apoyar a Ángel para lograr el tercer lugar, así como al director de esa unidad académica, Moisés Vilchis López, por el apoyo brindado.

Nájera Medina manifestó que el Cobaem ratifica su compromiso de formar jóvenes cultos y productivos, con conocimientos, habilidades, destrezas y valores para cumplir cualquier reto que se impongan para su crecimiento personal y académico.

DDM REDACCIÓN
[email protected]